Programadores de PLC, HMI y SCADA

Modificación depurado y mejora de programas

Es habitual que surjan reformas por necesidades de producción, calidad y seguridad, y para ello suele ser imperativo adaptar el funcionamiento de los PLC o incluir alguna nueva funcionalidad en los terminales de diálogo.

Corrección de fallos

Ya sea por fallos de diseño inicial, cambios en los productos que manipula la máquina en cuestión, reparaciones mecánicas o por simple mejora continúa, surgen necesidades de corregir fallos que existieron desde la puesta en marcha o que comienzan a ocurrir y a ser repetitivos. Mejore el ratio de funcionamiento de su maquinaria atacando directamente al PLC que la gobierna.

Copias de seguridad

Como norma general, no se valoran los programas que corren en los PLC,s hasta que no ocurre un fallo de hardware en estos y no queda más remedio que sustituir por otro de la misma gama. Para que esto quede en una simple sustitución en el cuadro eléctrico, debe asegurarse que cuenta con una copia de respaldo del programa y datos.

Migración de programas a nuevos controladores

En el campo industrial, la electrónica que hace moverse a nuestras máquinas está en continuo avance y es muy común que contemos con alguna que tiene instalados PLC,s que han quedado descatalogados, siendo realmente difícil encontrar tarjetas de sustitución o ampliar dicho controlador para nuevas funciones. Integra Automatización realiza migraciones de programas de un controlador a su equivalente de la misma marca o incluso a marcas distintas que se adecuen a su estándar en fábrica.

Integra pone a su disposición programadores altamente cualificados para realizar cualquier tipo de programa, corrección o mejora para PLC, HMI o SCADA. Ponga al día las copias de seguridad de los controladores que gobiernan su maquinaria para prevenir una parada de producción por pérdida de datos. Migramos los programas que corren en sus controladores obsoletos para instalarlos en nuevas marcas o referencias.

Ingeniería Eléctrica e Informática

Diseño y documentación de sistemas eléctricos

Desde Integra Automatización colaboramos con fabricantes de maquinaria, bancos de test y sistemas de manipulación, realizando el diseño eléctrico de la maquinaria y su armario de control. Trasmítanos sus necesidades, podemos colaborar asesorándoles sobre esta parte, gestionando los montajes y desarrollando la documentación técnica necesaria para la fabricación o para entrega al cliente final.

Cuadros eléctricos gobernados por PLC

Integra Automatización realiza el diseño de Armarios eléctricos de control gobernados por PLC, gestionando su montaje y puesta en marcha, verificando el funcionamiento y desarrrollando la documentación técnica.

Dimensionado de PLC

Consúltenos, podemos asesorarle sobre los distintos fabricantes de PLC's, seleccionar el modelo que más se adapte a las necesidades y dimensionar el 100% de las referencias que se montarán según las funciones que vaya a realizar el equipo.

Adaptación a normativa vigente

Rediseñamos y gestionamos la modificación de los sistemas eléctricos de su antigua maquinaria para adaptarla a la normativa de seguridad vigente.

Diseño de equipos informaticos industriales

¿Necesita sustituir algún equipo informático que quedó obsoleto o comienza a dar señales de avería? ¿Va a adquirir un nuevo equipo informático para integrar en una nueva máquina? Coméntenos cuales son las necesidades y nos encargaremos de darle la mejor solución de Hardware para su caso. Adaptamos nuestro diseño a las necesidades de la máquina para optimizar su vida y funcionamiento.

Nuestra empresa realiza el estudio necesario para implementar nuevos sistemas de control gobernados por PLC. Colaboramos mano a mano con empresas fabricantes de maquinaria, bancos de test y manipulación en lo que se refiere al diseño eléctrico/electrónico. Dentro del campo informático, diseñamos y montamos PC's industriales para sustitución de equipos obsoletos o implementación en puestos nuevos.

En colaboración con Xterna-Consultores.com, prestamos los siguientes servicios relacionados con sistemas informáticos para entornos industriales:

Diseño e instalación de equipos informáticos industriales y servidores, cableado estructurado, wifi de alta capacidad, sistemas de seguridad informática, control anti fuga de datos, diagnóstico y certificación de redes.

Ampliación y mejora

Cuadros eléctricos

¿Necesita incorporar componentes para nuevas funciones en un cuadro de control? Integra Automatización realiza el estudio asesorándole sobre las posibles opciones, realizando la documentación técnica (a modo anexo sobre la original) y gestionando su ampliación hasta la puesta en marcha.

Ampliación hardware de PLC

¿Es necesario colocar más elementos de campo en su maquinaria pero el PLC ha llegado al máximo de sus posibilidades según el diseño inicial? En muchos casos es suficiente incluir una nueva carta o expansión en el PLC inicial. Integra Automatización puede realizar los trabajos de dimensionado, montaje y configuración de la nueva electrónica.

Implementación HMI y SCADA

En muchas ocasiones, ya sea por necesidades de reflejar avisos o alarmas del sistema u ofrecer más información, resulta imprescindible montar un terminal de diálogo que actúe como interface entre el PLC y el operador, producción, calidad o mantenimiento. Integra Automatización le puede ofrecer un gran abanico de posibilidades para implementar sistemas de supervisión HMI o SCADA.

¿Necesita que su máquina realice nuevas funciones? Nosotros podemos ampliar sus sistemas de control! Visualice en un terminal de diálogo valores que hasta ahora desconocía como: presiones, temperaturas, tiempos, velocidades, Par, etc. Si también necesita almacenar estos datos para su posterior tratamiento o supervisión, Integra Automatización puede desarrollar un software a su medida.

Software

Sistemas de trazabilidad conectados a PLC

Pídanos un estudio de viabilidad para instalar un PC que capture datos de sus máquinas. Le podemos ofrecer un amplio abanico de posibilidades para capturar datos de producción con los que podrá ofrecer una trazabilidad sobre la fabricación.

Software de supervisión en tiempo real

Desarrollo de aplicaciones para visualizar y gestionar el funcionamiento de sus máquinas en planta, desde un equipo informático colocado en cualquier otro lugar de su empresa o incluso de forma remota desde cualquier otro equipo con conexión a internet.

Generación de informes e impresión de etiquetas

Desarrollamos aplicaciones para la generación de informes o impresión de etiquetas (con códigos de barra, series, ordenes de fabricación, etc), que representen los resultados a partir de los datos de su proceso de fabricación.

Software de gestión

¿Tiene la necesidad de organizar de un modo fácil, rápido y seguro las referencias fabricadas, clientes, proveedores o trabajadores? Cuente con nosotros para desarrollar una aplicación que cumpla con sus requerimientos.

Copias de respaldo para PC industrial

Gestionamos las copias de seguridad de sus equipos informáticos para anticiparse a un potencial fallo por hardware o virus. Integra Automatización se hace cargo de almacenar sus copias para restaurarlas incluso en un nuevo equipo.

Podemos ofrecer diversas posibilidades para gestionar y supervisar el funcionamiento de cualquier máquina o proceso automatizado y enviar dicha información a un equipo informático para su consulta, captura, validación, impresión de etiquetas, etc.